En las últimas horas se conoció el nuevo caso de un ciudadano norteamericano que fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova procedente de un vuelo desde Washington, presentaba alerta de posible agresor sexual. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la noticia y aseguró “cero tolerancia con la explotación sexual”.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el mandatario, esta alerta es gracias a que el Gobierno de Estados Unidos comparte su base de datos de agresores sexuales.
También le puede interesar: “Chaolín. Go home”: Fico celebró que impiden ingreso a norteamericano por alerta de agresor sexual
Inadmiten a norteamericano por alerta de agresor sexual cuando pretendía ingresar a Medellín
“Uno más. Go Home. En Medellín protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Cero tolerancia con la explotación sexual hacia ellos. Gracias al Gobierno de los Estados Unidos por compartir su base de datos de agresores sexuales. Gracias @MigracionCol“, escribió el mandatario a través de su cuenta de X antes Twitter.
Por su parte, Migración Colombia informó que se “impidió el ingreso al país de un extranjero que llegó proveniente de Washington al @AeropuertoMDE. Durante el proceso migratorio se pudo evidenciar que el individuo presentaba una alerta #AngelWatch, como posible agresor sexual de menores de edad".
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “estrategia para identificar a extranjeros que podrían explotar sexualmente a menores. Cooperación entre Colombia y Estados Unidos ha sido vital para combatir este delito”, “Resaltamos el gran trabajo de hombres y mujeres de @MigracionCol quienes han logrado impedir el ingreso a #Colombia de extranjeros que registran alerta #AngelWatch como posible agresor de menores de edad. Vengan de dónde vengan a nuestra ciudad no podrán entrar!“, ”¿Y por qué dejan abordar en EEUU?“, “Mándenlo esposado de pies y manos” y “A eso vienen, muéstrenle la cara, la gente debe saberlo y no protegerlo”.