La Casa de la Cultura Popular es el lugar en el que inauguró del primer estudio de grabación musical de carácter público en Medellín. Se trata de un nuevo Laboratorio de Producción Sonora (LPS) como resultado de una alianza estratégica entre 2K Foundations, la Fundación Vibra en Alta, del cantante J Balvin, y la Alcaldía de Medellín, a través de Medellín Music Lab.
PUBLICIDAD
Los LPS son espacios abiertos a la ciudadanía, que tienen como objetivo impulsar la creación y producción audiovisual mediante formación especializada, equipos profesionales y asesorías técnicas.
También le puede interesar: Provenza se vestirá de verde y esta es la razón
Primer estudio de grabación musical público en Medellín
“La idea es replicar esto en muchas zonas de Medellín. Es el primer estudio público de música. Así vamos a traer más artistas, a hacer que más personas descubran el talento; ¿y eso qué es?: las oportunidades y herramientas que tenemos que darle a la juventud, que no se la puede seguir llevando por delante la violencia. Hoy Medellín es conocida por J Balvin, Karol G, Maluma, Feid, Camilo, Yatra, Blessd, Ryan Castro y todos estos artistas nuevos. En el mundo por donde se va, son la referencia que se tiene de la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
![Primer estudio de grabación musical público en El Popular de Medellín](https://www.publimetro.co/resizer/v2/6SZB46KNGNBEPJ773O2PH6WWIQ.jpeg?auth=6aee2c91fe88935ba3b97fc415edb8cad30f328b561ef7a7895a1134a26e4d9e&width=800&height=532)
A través de la Red de Casas de Cultura de la Alcaldía de Medellín se busca impulsar a los artistas, hacer visibles propuestas musicales emergentes, fomentar el networking y la colaboración entre creadores.
A través de la colaboración de 2K Foundations y Vibra en Alta, en alianza con DBA acústica, se hicieron todas las adecuaciones y la dotación del estudio con equipos de primer nivel, para el beneficio de cerca de 1035 artistas de Medellín.
2K Foundations es una organización global dedicada desarrollo social a través del deporte, la educación y la cultura, ha trabajado en diversas comunidades del mundo mediante la financiación de proyectos para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
PUBLICIDAD
La Fundación Vibra en Alta, liderada por el artista J Balvin, busca elevar a las personas para que vibren con su verdadera esencia, sin importar su contexto o posibilidades.
“Aprovechen esta oportunidad que yo no la tuve. Muchos no tuvimos la oportunidad de tener un estudio, de poder encontrar este sonido, alguien que nos guiara, que nos dijera cómo funcionaba la música. Aprovechen lo que tienen acá. Esto no es solo para reguetón. También para salsa, merengue, cualquier tipo de música”, dijo el artista.
De esta manera Medellín se reafirma como referente de la industria musical en Latinoamérica, con el aporte de administración local.