En la tarde de este miércoles, 5 de febrero, se realizó el primer encuentro entre alcaldes, congresistas, funcionarios del Gobierno Nacional y líderes del suroeste antioqueño en el municipio de Támesis, Antioquia. En el evento, el gobernador Andrés Julián Rendón fue abucheado por algunos de los asistentes, todo sucedió cuando el mandatario cuestionó la directriz sobre el manejo de las tierras en el departamento, al que ha calificado como una “intromisión” del ejecutivo en la autonomía territorial.
PUBLICIDAD
Ante el hecho, el mismo presidente Gustavo Petro celebró la reacción de la comunidad y le extendió una invitación al gobernador para generar un consenso frente al decreto en cuestión.
“Estoy de acuerdo con Támesis, Antioquia. El agua es lo primero. Ábrale la puerta a la vida y la humanidad”, escribió el primer mandatario de los colombianos en su cuenta de X.
También le puede interesar: Detalles del feminicidio en Itagüí: Primero le regaló flores, se tomó foto y luego la asesinó
Gobernador de Antioquia dice que le hicieron una encerrona
“Montaron un evento- encerrona. Tenían el control de las inscripciones de los asistentes, tenían el control del ingreso al coliseo, tenían el control del orden del día para que los alcaldes no pudieran hablar, cuando son ellos la voz de su pueblo. ¡Pero nunca tendrán el control de nuestra dignidad! En Antioquia le cerramos con candado y doble llave las puertas al socialismo. Presidente Petro, la Constitución y Antioquia se respetan”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X antes Twitter.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Así es que es Gobernador el pueblo y los Alcaldes de aplaudían como en los tiempos de Galán y Gaitán nos hiciste sentir ayer en su discurso y muchos candados hay que colocarle a la izquierda descarada “Si Antioquia Resiste Colombia se Salva”, “Qué le quede claro a los mandaderos del presidente guerrillero, que los antioqueños despreciamos el socialismo. Aquí, nadie quiere ser limosnero del estado, aquí nos gusta trabajar, sentirnos útiles. Muy difícil de entender? Aquí tenemos dignidad!” y “Llorón. Fue a sabotear a la comunidad y a apoyar a la minera (¡la comisión!) y le salió el tiro por la culata”.