Este lunes, 3 de febrero, se conocieron los primeros detalles del feminicidio de Magnolia de Jesús Rivera Londoño, de 53 años, quien solo unas horas antes de morir, había recibido flores y se había tomado una foto sonriente con su victimario, Héctor León Cañas Atehortúa, de 58 años, su compañero sentimental y quien se las había regalado. Sin embargo una discusión habría terminado en tragedia cuando Cañas hirió de muerte a Rivera y luego intentó acabar con su vida, pero lo salvaron.
PUBLICIDAD
Aunque Cañas se habría generado varias heridas en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado a un centro asistencial en donde le salvaron la vida.
También le puede interesar: Detalles del feminicidio en Itagüí: Primero le regaló flores, se tomó foto y luego la asesinó
Hombre que habría asesinado a su pareja y se intentó quitar la vida, se salvó
El crimen se registró al interior de una vivienda ubicada en la carrera 52 con la calle 39A, en el barrio San Isidro, del municipio de Itagüí al sur de la capital antioqueña.
“Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado. De acuerdo con la investigación, el pasado 2 de febrero, se presentó una discusión entre la pareja, lo que habría generado que el hombre la agrediera en múltiples ocasiones con arma blanca. El señalado agresor, al parecer, se autolesionó después de atacar a la mujer y fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida”, informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.
Sin embargo, como se salvó, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, en Itagüí, Antioquia.