En las últimas horas se conocieron detalles del feminicidio de Magnolia de Jesús Rivera Londoño, de 53 años, quien solo unas horas antes de morir, había recibido una flores y se había tomado una foto sonriente con su victimario, Héctor León Cañas Atehortúa, de 58 años, su compañero sentimental y quien se las había regalado. Solo unas horas después la mujer fue asesinada con heridas de arma blanca propinadas por su pareja, quien también habría intentado acabar con su vida.
PUBLICIDAD
El crimen se registró al interior de una vivienda ubicada en la carrera 52 con la calle 39A, en el barrio San Isidro, del municipio de Itagüí al sur de la capital antioqueña.
También le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de la colombiana y sus dos hijos en EEUU: fueron atacados con un cuchillo
Feminicidio en Itagüí: La víctima recibió flores antes de ser asesinada
Magnolia recibió varias heridas que acabaron con su vida en el mismo lugar del suceso. El llamado de los vecinos, por los gritos, hicieron que las autoridades llegaran hasta el sitio, en donde se encontraron con Héctor León en el suelo y con heridas en el abdomen y en las muñecas.
Las autoridades habrían indicado que, al parecer, a este hombre le habría dado un repentino ataque de celos, por lo que inició el altercado con una discusión, luego siguió con los golpes y terminó con el ataque con el cuchillo, que acabó con la vida de la mujer.
Jorge Gómez, yerno de la mujer, dijo según El Colombiano que “el hombre era muy posesivo, muy celoso; la perseguía, la buscaba, pero no había habido agresión. Problemas no había habido todavía. Pedimos que se haga justicia porque el hombre también se lesionó, pero está vivo en este momento”.
Además, aclararon que si bien la víctima tenía una relación con el victimario, no vivían juntos y tampoco el padre de su hija, una mujer adulta.
Héctor León fue trasladado por las autoridades a la Clínica Antioquia, de Itagüí, donde se recupera de las lesiones, aunque su estado es crítico y permanece bajo custodia de las autoridades mientras se recupera para luego enfrentarse a un proceso judicial por el delito de feminicidio agravado.