Medellin

Giro en caso de los franceses en Medellín: Menores encontradas con ellos fueron judicializadas

Las dos menores de 15 y 16 años encontradas en un inmueble en Provenza con franceses terminaron judicializadas.

Condena a exrectora que facilitaba abuso sexual de cabecillas paramilitares.
Rectora capturada por facilitar abuso sexual de paramilitares Imagen de referencia (Bill Oxford/Getty Images)

El pasado martes, 21 de enero, dos franceses fueron sorprendidos por las autoridades con dos menores de 15 y 16 años en un inmueble en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín. Los sujetos estarían teniendo una riña con las adolescentes por lo que un guarda de seguridad alertó a la Policía al escuchar los gritos. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado y ahora las menores serán judicializadas.

PUBLICIDAD

Ese día cuando las autoridades ingresaron al inmueble, encontraron que en una de las habitaciones, que había sido alquilada por AirBnb, estaban involucradas las dos menores de 15 y 16 años y dos ciudadanos franceses mayores de 30 años.

También le puede interesar: Dos franceses fueron capturados en flagrancia cuando retenían a dos niñas de 15 y 16 años en Medellín

Menores de 15 y 16 años encontradas con dos franceses fueron judicializadas en Medellín

De acuerdo con El Tiempo, los patrulleros se encontraron con que en la discusión, una de las niñas habría agredido a uno de los franceses y este se habría defendido, lo que dejó a los dos con agresiones evidentes en la cara.

Según la investigación la riña se desató cuando cuando una de las menores de edad fuera sorprendida intentando suministrarle unas gotas al extranjero para poder dormirlo y fue cuando este se dio cuenta de lo que estaba haciendo y se desataron las agresiones.

Inicialmente las dos adolescentes fueron puestas a disposición de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos, como debe ser en este tipo de casos.

Sin embargo, los investigadores de la Fiscalía estableció que ambas habían sido invitadas por los franceses a su lugar de estadía, se aprovecharon de ellos estaban bajo los efectos del alcohol y el objetivo era hurtarlos y golpearlos.

PUBLICIDAD

El ente acusador determinó que las menores de 15 y 16 años les hurtaron 700.000 pesos en efectivo a los extranjeros.

El mismo medio conoció que un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Medellín le imputó a las menores de edad los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron. Sin embargo, la adolescente de 16 años recibió medida de internamiento preventivo en centro especial para adolescente, mientras que la de 15 años fue dejada en libertad, no obstante, pero seguirá en el proceso judicial.

Por su parte, los franceses siguen en su proceso por los delitos de explotación sexual comercial de menores de edad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último