Medellin

Se acabó la guachafita: 111 vehículos fueron inmovilizados en piques ilegales en Medellín

El megaoperativo contra las carreras y piques ilegales dejó más de 100 vehículos inmovilizados.

Inmoviliza más de 100 vehículos por piques ilegales.
Megaoperativo en Medellín inmoviliza más de 100 vehículos (Cortesía)

Este jueves, 23 de enero, las autoridades en Medellín realizaron un megaoperativo en el que participaron más de 350 uniformados, entre policías, agentes de tránsito y militares. En total indicaron que se requirieron a 700 personas para verificarles sus antecedentes penales y requisaron 156 carros lo mismo que 420 motos. Además fueron inmovilizados 111 vehículos entre motos y carros.

PUBLICIDAD

Durante cuatro horas, se llevó a cabo el megaoperativo en la Avenida Las Palmas, en donde semanalmente se reúnen para hacer carreras ilegales cientos de personas, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la propia.

También le puede interesar: La Diabla compartía sus lujos en las redes sociales con contundentes mensajes

Más de 100 vehículos fueron inmovilizados en piques y carreras ilegales en Medellín

“En el operativo se inmovilizaron 105 motocicletas y 6 vehículos, se impusieron 452 comparendos de tránsito, se realizaron verificaciones de antecedentes a más de 700 personas, se incautaron más de 20 armas blancas y se capturó a un individuo por falsedad marcaria”, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dijo que: “en el ejercicio de la autoridad y el orden se implementaron cierres estratégicos que nos permitieron asegurar que ninguna persona saliera sin haber sido completamente registrada. Como resultado de esta intervención se inmovilizaron 105 motos y 6 carros”.

Además, Villa aseguró que se “encontraron varias caletas en matorrales, que eran utilizadas para esconder algunas de las motocicletas, intentando evadir a las autoridades, al igual, que algunas motos con las placas alteradas y vehículos sin placas”.

Finalmente el secretario de Seguridad agregó, “el mensaje es claro y firme, en las calles de Medellín y en el espacio público debe prevalecer el orden y la seguridad. Quien actúa conforme a la ley no tiene nada que temer, ni se tiene por qué molestar por estas intervenciones de control, la ciudadanía misma ha sido insistente y nos ha pedido estas intervenciones”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último