Los habitantes del barrio Villa Hermosa de Medellín están indignados luego de conocerse el presunto caso de abuso sexual al que habrían sido sometidas dos perritas por su cuidador, que reside en este sector del Centro Oriente de la capital antioqueña.
PUBLICIDAD
El caso se conoció luego de la llamada de una vecina a la fundación Kronos, que es una institución que se dedica al rescate y cuidado de animales abandonados y maltratados.
También le puede interesar: ‘Y se marchó’: Entre risas joven relató lo que le pasó con un servicio de moto
Presunto caso de abuso sexual de dos perritas en Medellín
El relato de la denunciante decía que el cuidador de la perrita la abusaba sexualmente y envió un video en el que, presuntamente, el hombre penetraba a la canina.
“Eran las nueve de la noche de ayer y nadie había ido; entonces optamos por ir a rescatarla, subimos las escaleras y cuando llegamos donde el señor, estaba dormido. Le dijimos que la entregara de manera voluntaria, que teníamos información de que la estaban violando; él lo negó, pero nos la entregó, apenas le hablamos del video”, dijo la directora de Kronos, Andrea Acosta, según El Colombiano.
En la salida, la animalista aseguró que vieron a otra perrita a la que los vecinos dijeron que habría sido abusada. “Tenía una oreja vuelta nada, cuando preguntamos nos dijeron que también había sido abusada por él”, agregó.
De acuerdo con el mismo medio, fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que no se ha podido comprobar que las perritass hubieran sido víctimas de abuso sexual.
PUBLICIDAD
“En estos momentos están siendo valorados por personal experto en casos de maltrato animal. Preliminarmente indican que no existen lesiones de abuso sexual en los caninos. Este procedimiento continúa con el fin de garantizar el bienestar de todos los animales y recolectar elementos materiales probatorios en contra del tenedor de los caninos”, dijo la capitán Stefany Rodríguez, jefe (e) del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval.
El procedimiento policial se desarrolló en coordinación con el Grupo Especial contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, GELMA, y médicos veterinarios.