Medellin

Sigue la polémica: pintaron de gris nuevo mural sobre La Escombrera en Medellín

Artistas de la ciudad pintaron un mural con relación a los restos de personas encontrados en La Escombrera. Fico Gutiérrez y Gustavo Petro se pronunciaron.

Continúan las polémicas por los murales artísticos que han sido pintados en la ciudad de Medellín, pues colectivos artísticos entraron en una “guerra”, con los de derecha por murales ubicados en vías principales de la capital de Antioquia. El debate incluso llegó hasta boca dl presidente Petro y ahora están criticando a Fico que le gusta que los murales de izquierda se tapen pero no mandar a quitar los de Pablo Escobar. Una de las últimas pinturas que ha entrado en la conversación fue uno que fue borrado con pintura gris, ubicado en los bajos de la terminal del norte.

Le puede interesar: El Gobierno mandó a recortar gastos en las entidades: aunque no lo crea, les prohibieron hacer fiestas

Todo comenzó a causar indignación cuando la Alcaldía de Medellín, decidió pintar el mural con pintura gris, lo que causó molestia en algunos paisas, horas más tarde, apareció nuevamente el mural pintado con al frase: “nos están matando”, nuevamente llegó el concejal de la ciudad Andrés Rodríguez a taparlo.

En otro sector, alrededor de la terminal del Norte de Medellín, artistas pintaron en horas recientes la cara del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, acompañado de la frase: “yo di la orden”, y “las cuchas tienen razón esto en relación con los hallazgos de estructuras óseas en La Escombrera.

“¿Por qué creen que pueden ensuciar la ciudad como quieran? Lo que es arte se respeta y se cuida. Pero otra cosa muy diferente es quienes quieren hoy justamente dar mensajes de odio, mensajes donde quieren sacar un provecho político”, indicó el Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez.

También podría leer: En Medellín están tapando murales y hasta el presidente Petro salió a defenderlos

Nuevamente, desde la alcaldía tomaron la decisión de pintar los murales, indicando que este mural que no tendría permiso para ser intervenido. Tantos han sido los comentarios, que incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto. “El fascismo de Medellín borra de nuevo el arte y la libre expresión en los muros. Los grupos fascistas quieren negar su fascismo: el ser simplemente delincuentes cuyo sectarismo los lleva a eliminar físicamente la diferencia. Esto es fascismo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último