En medio de un operativo, las autoridades capturaron a ‘La reina de la escopolamina’, una mujer que aprovechaba sus atributos físicos para robar y drogar a turistas extranjeros en el Parque Lleras de la ciudad de Medellín. La captura de la mujer de 27 años de edad se registró en una vía pública del municipio de Itagüí.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Cuáles servicios y productos aumentarán por el salario mínimo del 2025? Tome nota
Al parecer la mujer hace parte del grupo delincuencial ‘La Marina’, quienes fueron capturadas en el mes de mayo pero ‘La reina de la escopolamina’ logró escapar, es señalada de al menos ocho casos. Dos, en los cuales las víctimas fueron un estadounidense y un italiano, quienes a después de drogarlos, les robó sus pertenencias que sumaban alrededor de 120 millones de pesos, de acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Son alrededor de ocho casos de robo con el uso de sustancias químicas, más que todo a turistas extranjeros, en los que la mujer se encuentra involucrada. Su modus operandi se basaba en acercarse a turistas en el Parque Lleras de El Poblado, luego los seducía y los invitaba a tomar bebidas en un hotel o apartamento donde se estabas hospedando, los drogaba y posteriormente robaba.
Al respecto, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que la mujer estaba prófuga de la justicia desde el año 2022 y que en el mes de mayo dieron con su captura pero huyó, dejando incluso abandonada a su hija menor de edad.
También podría leer: En Gobierno Petro hay tiempo hasta para disfrazarse: Hicieron concurso basado en el pesebre
“Según la investigación se dedica a esta actividad ilícita desde el año 2017. Ella logró escapar de su vivienda dejando abandonado a su hija menor de edad, la cual fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Importante destacar que en el momento de la captura fue encontrada con dos cédulas de identificación falsa. Según las indagaciones, sus ingresos por estos crímenes podían estar ascendiendo alrededor de los 200 millones de pesos, ya que cada hurto a extranjeros podía alcanzar entre 20.000 y los 40.000 dólares. Utilizaba sustancias para desorientar y despojar a las víctimas de sus pertenencias sin que estos pudieran defenderse”, detalló el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.”, informó Castaño.
La mujer tenía una orden de captura vigente por delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. La mujer se encontraba en prisión domiciliaria donde debía pagar una condena de 110 meses por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad.