Faltan pocas horas para que comience la final del Fútbol Profesional Colombiano, que se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot, donde se definirá quién se lleva la copa entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, ante más de 45.000 personas que estarán disputando el partido.
Le puede interesar: Esto fue lo mejor y lo peor que nos dejó el deporte colombiano en el 2024
Es por eso que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dispuso de un mega operativo para que la final del fútbol profesional colombiano se lleve a cabo en paz. Desde las 7 de la mañana de este domingo 22 de diciembre, se encuentra activo el dispositivo para la gran final, en el estadio que abrirá sus puertas a partir de las 2:00 p.m.
Son alrededor de 1200 policías, distribuidos en tres anillos de seguridad que estarán entre los nueve filtros y 45 ingresos. Serán seis reacciones motorizadas en los principales corredores viales, entre La 70, La Avenida Colombia, el Obelisco, San Juan y la Canalización.
También podría leer: Daniel Muñoz se salvó de vivir tremendo infierno en Inglatrerra; Lerma no corrió con la misma suerte
20 secciones de GUDMO estarán todo el tiempo en el estadio para una rápida reacción y cuatro secciones motorizadas, además dispondrá de vigilancia aérea con el helicóptero halcón y drones.
De igual manera, 25 funcionarios de la Registr5aduría y 225 dispositivos PDS estarán activos con la aplicación de verificación de identidad RNEC, que permitirá hacer reconocimiento facial y verificación de cédulas físicas y digitales.
También habrá acompañamiento policial desde las estaciones del Metro Estadio y La Floresta, hacia las zonas de acceso del Estadio Atanasio Girardot.
Comunicación permanente entre los visualizadores de las cámaras de videovigilancia del sistema de emergencias 123 y los uniformados en terreno.
Coordinación interinstitucional con el Puesto de Mando Unificado.
Adicional al dispositivo, 300 uniformados estarán en lugares de afluencia masiva en los territorios y en donde estarán instaladas las pantallas de transmisión, en apoyo a las patrullas de vigilancia.
Para este partido sólo se permitirá el ingreso al estadio y sus alrededores de la hinchada del equipo local. A tribuna sur podrán acceder mayores de 14 años sin compañía de un adulto y a norte, oriental y occidental mayores de 7 años en compañía de un adulto.
Desde la Policía del Valle de Aburrá hacen las siguientes recomendaciones
Evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Recuerde que la Policía Nacional estará atenta en diferentes puntos de ser necesario ante algún requerimiento.
· Seamos tolerantes, aceptemos las diferentes opiniones y preferencias de los demás aficionados.
Evitar el uso de pirotecnia.
Invitamos a que esta fiesta del fútbol se viva en el marco de la tolerancia y el respeto, utilizando la mediación como medio para la resolución de conflictos.
Rechazar cualquier tipo de violencia que afecte el encuentro deportivo, garanticemos la convivencia y seguridad ciudadana, antes durante y después del evento.