El director de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, anunció que este jueves 12 de diciembre, llegará al país el excapo narcotraficante del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa, luego de pasar casi dos décadas en una cárcel de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: El outlet más grande de Medellín llega con más de 300 marcas para la temporada navideña
Fabio es el menor del clan Ochoa y llegará al país como deportado, al aeropuerto internacional El Dorado, de acuerdo con información brindada por las autoridades. “Tenemos la información de que llegarían 12 de diciembre”, indicó el general Salamanca.
De igual manera, el general informó que se llevarán a cabo reuniones con las autoridades de Estados Unidos y la Fiscalía para ultimar los detalles de la deportación de uno de los capos más temidos del país. “Un encuentro con nuestros pares de los Estados Unidos y también con la Fiscalía para mirar el escenario frente a la llegada de Fabio Ochoa.”
También podría leer: ¿Cómo ahorrar energía con los adornos en temporada navideña? Así puede pagar menos en el recibo de luz
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se pronunció sobre la llegada de Fabio Ochoa e indicó qiue no se le brindará una protección especial por parte del Estado colombiano. “No hay razón para dar una especial protección. Ellos vuelven como ciudadanos normales y esperamos que además se comporten como ciudadanos normales. Esperamos un buen comportamiento ajustado a la ley, cómo actúan los ciudadanos colombianos, no podemos permitir que recuperen el poder que tenían en nuestro país frente a actividades de narcotráfico”.
Finalmente, el abogado Fabio Ochoa indicó que, “él ya tiene su paz y salvo de la justicia colombiana y la justicia norteamericana y se dedicará a disfrutar de sus hijos, su esposa, su familia y sus amigos”.