Los osos andinos que están albergados en el Parque de la Conservación de Medellín estrenan nuevo espacio, lo que significa que tendrán mejores condiciones de bienestar. Este miércoles, 4 de diciembre, se estrenó el lugar en el que vivirá esta especie. Cabe recordar que desde el 2020 el Zoológico se transformó después de 60 años y se le dio vida al nuevo lugar, en donde son trasladados los animales que son incautados y que no pueden regresar a sus hábitats naturales.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Desalmados: Tenían a dos monitos en cautiverio y encadenados en una terraza en Medellín
El Parque es una obra de la Sociedad de mejoras públicas de Medellín, que conmemora durante este 2024 sus 125 años de fundación.
Osos andinos tienen nuevo hogar en el Parque de la Conservación
“Este lugar se dedica ahora exclusivamente a ser un refugio para la fauna silvestre nativa que ha sido rescatada de las autoridades ambientales, pues le vuelve a decir sí a la conservación, sí a la protección de la vida y más importante aún, sí a la educación. Desde este espacio queremos que muchas personas conozcan la importancia de proteger los ecosistemas, de proteger la vida, de saber que cada acción suma. Hoy sumamos desde una acción específica que es el mejoramiento de un hábitat”, indicó el Parque.
0 of 9
Por su parte, Fernando Ojalvo, el presidente de la Sociedad de mejoras públicas de Medellín, dijo que: “seguir viendo la transformación de este parque ha sido un hecho histórico que coincide con los 125 años de existencia. Trascender de ser un zoológico a convertirse en un parque de conservación, sigue siendo para nosotros ese sueño, que todos los días alcanzamos con la ayuda, no solamente de quienes trabajamos en estas entidades, sino de la sociedad en general que nos apoya”.