En la mañana del domingo, 1 de diciembre, Andrés Felipe Posada Ciro, de 38 años, murió a manos de su hermano mayor, con quien vivía en Villatina, al oriente de Medellín. Según informaron las autoridades, el hombre murió por el ataque con un arma cortopunzante, después de sostener una discusión con varias personas en la vía pública, debido al alto volumen que tenía en el equipo de sonido.
También le puede interesar: Cerca de 20 personas han resultado quemadas en Antioquia en los 2 primeros días de diciembre
Al parecer, varias personas llevaban horas con la música con alto volumen entre los que estaba Jonathan Orlando Ciro, hermano del hoy fallecido Andrés Felipe.
Hombre mató a su propio hermano por pedirle que bajara el volumen a la música
Andrés Felipe intentó convencer a su hermano para que apagara la música, pero este reaccionó de manera violenta y se desató la riña entre los dos. Durante la pelea, Jonathan Orlando habría apuñalado a su hermano en el pecho.
De inmediato el hombre fue auxiliado y trasladado a la Clínica Sagrado Corazón, a donde finalmente llegó sin signos vitales.
Una vez se conoció el hecho, las autoridades se trasladaron al sitio y capturaron al señalado homicida, de 39 años, quien ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y por tráfico de estupefacientes.
Los uniformados presentaron ante las autoridades competentes a Jonathan Orlando para su judicialización.
De acuerdo con El Colombiano, Andrés Felipe, la víctima, hacía tres día se había pensionado como soldado profesional en el Ejército y actualmente trabajaba como domiciliario en una pizzería. Además, se conoció que los dos hermanos no sostenían una buena relación y que, al parecer, las recientes disputas entre ambos estarían relacionadas con una herencia.
En Villa Hermosa, comuna 8 de Medellín, se han registrado 15 homicidios en lo que va de este 2024, 7 menos de los que iban para la misma fecha en el 2023.