En las últimas horas se conoció un caso de feminicidio en Medellín de Carolina Cano Cano, de 26 años, quien recibió varios impactos de bala cuando se movilizaba en un bus de servicio público con su pareja y, al parecer, en medio de una discusión, este sacó un arma de fuego y la asesinó. Ahora, el victimario, que fue identificado como Carlos Mario Vélez Estrada, de 39 años, está ingresado en un centro asistencial de la ciudad, en donde se encuentra entre la vida y la muerte.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “Se dice que ‘hasta que la muerte nos separe’, y muchas veces lo que nos separa es un feminicidio”: Valeria Molina
La joven Carolina murió de inmediato por las múltiples heridas de bala que recibió, incluyendo una en el pómulo izquierdo.
Hombre asesinó a pareja en un bus de servicio público en Medellín
La víctima también recibió un impacto de bala en el brazo y una más en el oído que le provocó el desprendimiento de la oreja izquierda.
De acuerdo con el informe preliminar que entregaron las autoridades, el hecho se inició con una discusión acalorada entre la pareja, que se habría desatado justo cuando abordaron el bus en el centro de la ciudad que iba con destino al corregimiento de San Antonio de Prado.
De manera inesperada, la pelea se intensificó rápidamente, y cuando el bus transitaba por el barrio Nutibara, en la comuna 16 Belén, Vélez sacó el arma de fuego y le disparó en varias oportunidades a Carolina.
Al parecer, el sujeto también intentó acabar con su vida, pero fue trasladado a la Clínica Medellín de Occidente, donde permanece recibiendo atención médica.
El general (r) Pablo Ferney Ruiz, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, indicó a los medios de comunicación que el hecho sucedió cuando “se subió una pareja que venía discutiendo todo el tiempo, de manera acalorada y en el puente de la calle 30 se escucharon varias detonaciones. La mujer quedó muerta y el sujeto con el que venía, posteriormente intentó atentar contra su propia vida, impactándose en la cabeza”.