En las últimas horas se conoció la agresión a tres agentes de tránsito en diferentes sectores del área metropolitana del Valle de Aburrá fueron agredidos por infractores de las normas de tránsito. Dos casos se registraron contra agentes de las Secretarías de Movilidad de Medellín y Bello cuando los conductores de moto reaccionaron violentamente cuando los uniformados les iban a aplicar la sanciones correspondientes a sus faltas. Uno de los agentes debió ser trasladado a un centro asistencial.
PUBLICIDAD
También puede leer: Vuelve y juega: agentes de Tránsito tumbaron a un motociclista que no quiso parar en un retén
En uno de los casos, uno de los infractores para evitar ser sancionado decidió llevarse por delante al uniformado, provocándole varias lesiones.
Agentes de tránsito agredidos por infractores en Medellín
El caso del uniformado que resultó herido, se registró en el barrio Santa Ana, del municipio de Bello, al norte de Medellín, en las afueras del colegio Tomás Cadavid, cuando un conductor de motocicleta, había salido cuando el vehículo tenía pico y placa, por lo que fue interceptado por los agentes de tránsito. Sin embargo, este conductor reaccionó de inmediato y para evitar la inmovilización y la sanción de la moto decidió atropellar al uniformado.
El agente de tránsito que fue arrollado, terminó con múltiples lesiones en la cabeza y las manos. El uniformado presentó episodios de desorientación por el golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Bello lo trasladaron hacia la Clínica del Norte, donde se le dejó bajo observación por 12 horas por la conmoción cerebral que sufrió. Además, debió ser intervenido de una fractura en su muñeca izquierda.
La pronta reacción de los otros agentes de tránsito permitieron interceptar al conductor y que finalmente permitieron entregarlo a las autoridades para que respondiera por el delito de violencia contra servidor público.