Medellin

Qué belleza: Comandante de Estación de Policía pedía plata para otorgar permisos a subalternos

El comandante utilizaba a su subalterno para realizar los cobros, según se conoció durante una audiencia.

Comandante Estación El Poblado cobraba por permisos
Comandante Estación El Poblado cobraba por permisos (Captura de pantalla.)

En los audios que se conocieron durante la audiencia, se reveló que el entonces Comandante de la estación de Policía de El Poblado, Medellín, el mayor Yismar Andrei Rodríguez Martínez, pedía entre 150.000 y 800.000 pesos para otorgar permisos y otro tipo de favorecimientos. Asimismo, se conoció que le hizo una exigencia por un dinero perdido a unos estadounidenses. El conductor del mayor, el subintendente Juan Esteban Osorio, fueron enviados a prisión por la justicia militar.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: “La capucha no los esconde de la ley”: Fico tras desmanes en la Universidad de Antioquia

En las audiencias concentradas ante el juez de garantías, la Fiscalía expuso tres hechos que fueron claves durante la investigación.

Comandante de Estación de Policía usaba a su conductor para hacer cobros por permisos

De acuerdo con el ente acusador, el caso más delicado se reportó el pasado 7 de octubre, cuando un estadounidense denunció que le robaron 26 millones de pesos, después que llegaron varios uniformados para a tender un caso de violencia intrafamiliar del extranjero en contra de su pareja, de su misma nacionalidad.

Uno de los uniformados reportó la situación a sus superiores y después cuando había solicitado un permiso le indicaron que para dárselo tendía que pagar 200.000 pesos al mayor Rodríguez Martínez y a su hombre de confianza, el subintendente Osorio,

“Esas miserias se las iba a devolver porque no le iban a salir con esas chichipatadas después de lo que había pasado”, señaló la fiscal contando que el mayor se habría molestado por el monto ofrecido. Finalmente los 200.000 fueron reintegrados a la cuenta del policía que los había pagado para el permiso.

Luego se comentó el caso de otro subintendente al que le cobró 150.000 pesos, los cuales 50.000 serían para el intermediario y 100.000 irían para el superior para autorizarle una intervención que debí hacer.

“Lastimosamente en todas las instituciones se encuentran personas no acordes a los lineamientos institucionales y aquel que no se alinee al trabajo honesto como debe ser, que nos represente muy bien como autoridad, pues obviamente van a ser desvinculados y capturados”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último