Medellin

“La capucha no los esconde de la ley”: Fico tras desmanes en la Universidad de Antioquia

Alcalde de Medellín aseguró que los destrozos y bloqueos de los capuchos de la UdeA son acciones terroristas.

Fico se despacha contra los capuchos de la Universidad de Antioquia
Federico Gutiérrez contra los capuchos de la Universidad de Antioquia (Captura de video.)

Luego de los destrozos ocasionados por los encapuchados que protestaron en la Universidad de Antioquia y en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció de manera contundente para asegurar que “los capuchos” no están fuera de la ley y que la sociedad debe reaccionar ante esta situación. Además, le hizo un llamado a la Fuerza Pública para que actúe en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Mandan al antiguo Esmad a desbloquear la Av. Regional a la altura del Politécnico

El mandatario aseguró que las acciones de “os capuchos” no tienen nada que ver con la protesta pacífica y se cuestionó hasta cuándo es que van a seguir “distorsionando la realidad”.

Fico aseguró que la Fuerza Pública está maniatada frente a los encapuchados

“No puede ser que vándalos escondidos detrás de unas capuchas sigan generando terror, escudándose en una mal interpretada autonomía universitaria; y que sin afrontar la justicia, atenten contra estudiantes maestros, ciudadanos y Fuerza Pública”, dijo el mandatario de los medellinenses.

Además, Fico se cuestionó si es que están por encima de la ley, “lo que está sucediendo con unos muy pocos en la Universidad de Antioquia, hace rato dejó de ser una protesta social. Eso es terrorismo. No representan la grueso de la comunidad académica de la UdeA, que hacen bien las cosas, que quieren estudiar y tener un mejor futuro”.

Luego aseguró que “es un crimen que los bloqueos a la sede de investigación universitaria hayan impedido el día de hoy el ingreso de personal médico, que llevaba muestras para un trasplante de riñón. Le negaron el derecho a un trasplante a un paciente que lo necesitaba y llevaba meses esperándolo”.

“Pido a la Fuerza Pública intervenir de manera inmediata. El mundo al revés. Hace pocos días se robaban un carro, lo quemaban. Ahora impiden labores científicas y por ello se pone en riesgo la vida de muchos. Cuando se va a actuar en contra de quienes hacen el mal, posan de víctimas y el reciben el respaldo del Gobierno Nacional”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último