La movilidad en Colombia es uno de los principales factores que generan accidentes entre varias personas y varios tipos de vehículos en todos los corredores viales del país, no solamente al interior de las ciudades principales, sino también en la vías que conectan las principales ciudades del país. El más reciente accidente de tránsito se presentó en la vía que conecta la ciudad de Medellín con Bogotá, a la altura del kilómetro 14 de Medellín.
PUBLICIDAD
Lea también: Revelan video de cómo avanza la primera estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá
El accidente quedó registrado en vídeo gracias a una cámara de seguridad instalada en el panorámico de una tractomula, la cual grabó el terrible accidente de tránsito que protagonizaron tres motocicletas y una flota de servicio público. Según dejó ver el vídeo, el accidente de tránsito se presentó sobre las 7:30 de la mañana de este viernes 22 de noviembre.
A la hora de presentarse el accidente se pudo ver que las condiciones climáticas eran adversas ya que estaba lloviendo y en la zona que se presentó el accidente, que era una subida pronunciada, había presencia de neblina, lo cual, por supuesto, dificulta la movilidad. Estas condiciones se sumaron a que los motociclistas no iban conduciendo con la precaución necesaria, ya que iban a alta velocidad y estaban adelantando sin ningún tipo de precaución a los demás vehículos de la vía.
Debido a la forma en la que iban conduciendo, no se percataron de la presencia de una flota que estaba estacionada a un costado de la vía, por lo que una moto se estrelló contra la buseta y terminó expulsada en el otro carril. Por esto, otras dos motocicletas que iban detrás de la primera terminaron también en el suelo y protagonizando un aparatoso accidente. Por su parte, el conductor de la tractomula logró reaccionar a tiempo y frenó para no pasarle por encima a los motociclistas que ya se encontraban en el suelo.