En las últimas horas se conoció un nuevo caso en el que una joven, de 25 años, se habría sometido a una cirugía plástica en el municipio de San Rafael, en el departamento de Antioquia. Al parecer, la mujer se habría practicado una liposucción en una centro estético, poco después presentó complicaciones y finalmente murió.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Tenga cuidado: están ofreciendo cirugías plásticas gratis supuestamente financiadas por el gobierno
De acuerdo con los testimonios de los familiares, la joven se sometió a la cirugía hacía cinco días y que fue atendida por una médica que llega con frecuencia desde Medellín para realizar cirugías plásticas en un establecimiento que ofrecía tratamientos no invasivos.
Joven murió al practicarse una liposucción en un centro de estética
Según Alerta Paisa, las versiones que se han podido conocer, Xiomara Agudelo, las complicaciones se presentaron al cuarto día, cuando la joven presentó síntomas alarmantes como náuseas intensas, fiebre alta y una palidez preocupante.
Aseguran, que cuando se comunicaron con el centro estético, el reporte y la preocupación por el estado que presentaban Xiomara, fue desestimado de manera irresponsable por las personas encargadas de atender a los pacientes, ya que el personal médico minimizó la gravedad de la situación y aseguraron que los síntomas que presentaba eran “normales” en el proceso de recuperación.
Se indica que una perforación intestinal durante la operación habría desencadenado una infección severa que, una vez fue atendida por los médico, no fue posible salvarle la vida.
De acuerdo con el mismo medio, el caso de la cirugía plástica de Xiomara no sería un caso aislado, ya que al menos 20 mujeres se habrían sometido a este tipo de procedimientos en el mismo establecimiento, el cual carecía de todas las condiciones mínimas y adecuadas para poder realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, que evidentemente son invasivas.