El aeropuerto José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia, es uno de los más importantes del país y recibe a diario a miles de personas. En las últimas horas se conoció que una protesta organizada por sindicatos de Migración Colombia ha empezado a afectar el normal tránsito de los pasajeros por la terminal aérea.
PUBLICIDAD
(Lea también: Mujer decidió hacerse cirugía plástica en un apartamento de Medellín y el resultado no pudo ser peor
De acuerdo con el reporte de la emisora Caracol Radio, a esta hora se están reportando restrasos en la atención de los usuarios que ingresan o salen de Colombia por medio de ese aeropuerto. Así mismo, se ha conocido que el operador del aeropuerto tomó la decisión de activar un plan de contingencia con el fin de atender las demoras y mitigar las afectaciones que puedan tener los ciudadanos debido a esta coyuntura.
Entre tanto, los representantes de los sindicatos le han exigido a Migración Colombia tener un mayor compromiso con las condiciones laborales de los funcionarios, pues consideran que se ha registrado una “deshumanización” de los trabajadores.
La situación es tan delicada que incluso han señalado que existe el riesgo de que los trabajadores afiliados a sus sindicatos inicien una serie de “asambleas informativas” en todas las terminales aéreas que ofrecen servicios migratorios en Colombia.
Protestas podrían extenderse a otros aeropuertos de Colombia
“La bancada sindical de Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores convocan al diálogo al Gobierno Nacional, informando que, si el diálogo no prospera, se adelantarán asambleas informativas en todos los aeropuertos internacionales del país”, reza uno de los carteles instalados por los sindicatos en la terminal aérea.
Se espera, sin embargo, que las autoridades sostengan reuniones con los manifestantes y, con ello, lleguen a acuerdos que permitan evitar nuevas protestas y mejoren sus condiciones laborales.