Se conoció que desde el instante en el que narco italiano Luigi Belvedere fue capturado por las autoridades en Medellín, luego de tomarse una foto en la tumba de Pablo Escobar, la mafia italiana diseñó un plan parar liberarlo, que fue identificado por las autoridades y desactivado. Pretendían evitar el traslado a Bogotá, el cual no lograron afectar.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Peculiar mesa que pedía el capo italiano en los apartamentos de lujo que alquilaba lo delató
Por el rescate de alias Luigi o el Colombiano la mafia italiana ya había ofrecido 3.000 millones de pesos, según confirmó el director de la Policía, general William Salamanca.
Narco Italiano fue capturado luego de tomarse fotos en la tumba de Pablo Escobar
El plan para lograr la fuga, era que Luigi debía fingir estar enfermo y necesitar asistencia médica, de tal manera que lo tuvieran que sacar de la cárcel y durante el trasladarlo a un centro médico, un grupo armado asaltaría en las calles de Medellín la caravana para liberarlo. El grupo que se encargaría de cumplir con el plan era el Clan del Golfo.
“Estaban ofreciendo, según fuentes de inteligencia, 3.000 millones de pesos. Lo que hemos determinado es que hay clanes europeos dedicados a trabajar y coordinar con carteles mexicanos y colombianos los planes delictivos en ambos territorios”, aseguró el general Salamanca, según El Colombiano.
Belvedere, de 32 años, sería el principal enlace entre narcotraficantes colombianos y los narcos italianos, facilitando el tráfico de cocaína hacia Europa. De acuerdo con las autoridades, su red utilizaba modernas embarcaciones para transportar las grandes cantidades de clorhidrato de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia.
“La droga era almacenada en embarcaciones y enviada a puertos europeos estratégicos, desde donde se distribuía a ciudades como Nápoles y Caserta”, explicaron las fuentes de la Dijín según el mismo medio.