Medellin

Mujer decidió hacerse cirugía plástica en un apartamento de Medellín y el resultado no pudo ser peor

El procedimiento se practicó en un quirófano clandestino en el centro de la capital de Antioquia.

Cirugía estética en Medellín
Este es el sector de Medellín donde la mujer se habría practicado la cirugía estética clandestina Los supuestos cirujanos huyeron del lugar. Foto: Google Maps

En Colombia cada año se realizan cientos de miles de procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, lo cual ha potenciado al país como un destino para estos servicios a nivel internacional. Sin embargo, esto también ha impulsado un mercado de intervenciones clandestinas que generan múltiples riesgos para la salud pública. Ese fue el caso de una mujer que se practicó una cirugía plástica en un apartamento del centro de Medellín y sufrió un desenlace fatal.

PUBLICIDAD

(Lea también: Video: Ladrón amenazó con cuchillo a mujeres en una joyería y terminó acorralado por los vecinos).

El caso tiene conmocionados a los ciudadanos y a las autoridades de la capital de Antioquia. De acuerdo con los primero reportes entregados por el diario local El Colombiano, la paciente tenía 38 años y habría sido engañada por unos falsos cirujanos que le practicaron el procedimiento quirúrgico en un apartamento de un edificio en el cual había oficinas y viviendas que no están destinadas a la práctica médica.

Según el periódico antioqueño, la mujer se estaba realizando una liposucción y, afuera del quirófano clandestino, la estaban esperando sus familiares. Los hechos se presentaron en la tarde de este lunes 28 de octubre. A las 5:30 comenzaron a operarla, pero el procedimiento habría empezado con el pie izquierdo, pues la mujer habría empezado a gritar, de acuerdo con lo que le comentaron los abogados de la paciente al diario El Colombiano.

Los supuestos cirujanos abandonaron a la mujer en el apartamento de Medellín

Sobre las 6:45 de la tarde, los dos supuestos cirujanos y una mujer que hacía las veces de enfermera salieron del quirófano clandestino. Les indicaron a los familiares que ella estaba en un delicado estado de salud y que tendrían que llamar una ambulancia.

Después, se fueron del lugar y la dejaron abandonada. Como en una auténtica película de terror, los familiares tuvieron que ingresar al quirófano clandestino y la encontraron convulsionando. Según los reportes, la cirugía se habría quedado a medio hacer.

Cuando llegó la patrulla de la Policía, la mujer estaba sin signos vitales y tenía el abdomen abierto. Las autoridades ahora están investigando dónde se encuentran los responsables de este fatídico hecho.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último