Medellin

“Me están pagando por tirar piedras”: Habría revelado habitante de calle en Medellín

Denuncian que a los habitantes de calle les estarían pagado por tirar piedras a carros y motos que circulan por la Regional.

A través de un video se denunció que a los habitantes de calle de Medellín les estarían pagando por lazar piedras a carros y motos que circulan por la Avenida Regional. Las autoridades están investigando si esta versión es real y quienes serían los responsables que estarían detrás de las agresiones de los ciudadanos, por las que ya hay personas muertas.

También le puede interesar: ¿Debe pagar Medellín a los afectados por las piedras que lanzan habitantes de calle a conductores?

Me están pagando por tirar piedras por La Minorista, ¿usted me entiende?”, es la afirmación que dijo un habitante de calle sobre los ataques a los conductores de carros y motos que transitan por la avenida Regional y la autopista Sur.

Habitantes de calle habrían reconocido que les estarían pagando por lanzarle piedras a los conductores

Los principales ataques se han realizado entre San Juan y el puente de la Madre Laura, por lo que las autoridades iniciaron las indagaciones correspondientes para establecer quienes estarían detrás de estos ataques a los ciudadanos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que se están analizando las cámaras de seguridad del sector para hacerle seguimiento a los que son señalados de ser los agresores de conductores y determinar la veracidad de dicha declaración.

“Hoy vemos algunos videos donde se insinuaría o se mostraría que algunas personas estarían pagando para eso. A estas alturas de la vida ya nada me extraña, hay gente que es capaz de hacer de todo”, dijo el alcalde según El Colombiano.

De manera preliminar, no se ha establecido la cantidad de dinero que les darían a los habitantes de calle para cometer las agresiones.

Sin embargo, lo que tiene encendidas las alarmas es que en las últimas semanas los ataques se incrementaron de manera sistemática. En los dos últimos meses murió Laura López Zora, de 24 años, el pasado 13 de septiembre; y de James Orlando Gutiérrez Gil, de 22, el 2 del mismo mes, ambos en el tramo entre los puentes de Barranquilla y de la Madre Laura.

“En las últimas semanas se ha venido presentando un tema muy puntual. Habitantes de calle en la ciudad ha habido siempre. La pregunta es por qué de una manera tan puntual, casi que en una o dos semanas, se ha vuelto muy recurrente el tema de lanzamiento de piedras que le terminó costando la vida a dos personas y dejando lesionadas a otras tantas”, agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último