La captura de Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, que es uno de los narcotraficantes italianos más buscados del mundo, se logró porque una peculiar mesa que el capo italiano exigía en cada uno de los lujos apartamentos que alquilaba en los sectores más exclusivos de Medellín. De acuerdo con el director de la Policía Nacional de Colombia, el general William Salamanca, confirmó que una mesa de billar, fue el peculiar objeto que fue clave y que permitió la detención de Nocella, que se escondía en un exclusivo apartamento.
También le puede interesar: Video: en Colombia se encontraba el ‘Padrino’ de la mafia italiana, fue capturado en Medellín
Aunque no se conoce la razón exacta por la cual el capo italiano exigía una mesa de billar en cada uno de los apartamentos de lujo que alquilaba, sí es fue clave para su localización.
Particular mesa fue el detalle que permitió la captura de capo italiano en Medellín
Según conoció Blu Radio, las investigaciones descubrieron que el capo italiano, que sería el enlace entre mafias de América y clanes mafiosos italianos, entre los que están los Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco, tenía como hobbie el jugar billar. Justamente, esa fue la pista para las autoridades, que se percataron que en cada uno de los apartamentos que alquilaba, Nocella pedía que le instalaran una mesa de billar.
“¡Mesa de billar delató al nuevo ‘Padrino’ de la mafia italiana! En Medellín capturamos a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo: el italiano Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, principal enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con la mafia suramericana, especialmente la colombiana, para el tráfico de grandes cargamentos de droga”, general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional.
De acuerdo con la Policía, Nocella cambiaba de residencia cada tres meses y alquilaba lujosos apartamentos en zonas exclusivas de El Poblado, por sumas de hasta de 25 millones de pesos mensuales. El detalle que llamó la atención de los investigadores fue que, sin importar el lugar, siempre pedía instalar una mesa de billar, por lo que se convirtió en el elemento que permitió su ubicación definitiva.