Medellin

Polémica propuesta para acabar con los habitantes de calle en Medellín

El ataque con enormes rocas a los conductores por habitantes de calle genera una polémica por propuesta para sacarlos de las calles.

En Medellín no son nuevos los casos en los que conductores que circulan por la Regional a la altura del puente de Barranquilla denuncian sobre el impacto de piedras o rocas a sus vehículos. Desde hace años que las autoridades habían sido informadas por distintos medios de este tipo de hechos. Sin embargo, el caso más reciente fue el más impactante por el enorme tamaño de la piedra que fue lanzada desde el puente y que impactó directamente al vidrio panorámico de un vehículo. Ante los hechos surgió una polémica propuesta para acabar con los habitantes de calle en Medellín que están agrediendo a los ciudadanos.

También le puede interesar: Mujer murió luego que un indigente le lanzara una piedra desde un puente

Cabe recordar que PUBLIMETRO COLOMBIA desde el 2 de mayo del 2022 reportó la denuncia de una familia cuyo hijo se salvó de milagro de ser impactado por una roca de gran tamaño que ingresó al vehículo por la ventana.

Propuesta para acabar con los habitantes de calle en Medellín

Tras la repetición de este tipo de ataques, el presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón, se pronunció ante los concejales de la ciudad para pedir que las vigencias futuras que se lleguen a estudiar incluyan una ruta clara para enfrentar la problemática de los habitantes de calle.

“Yo quisiera, querida administración, que las próximas vigencias futuras que vengan a este Concejo vengan con una ruta muy clara de atención al problema de habitancia en calle que tiene Medellín. Que venga con una propuesta muy clara de qué recursos se deben comprometer para ejecutar ya en la creación de una ruta jurídica concreta de lo que la Alcaldía de Medellín le va a presentar al Congreso de la República y a la bancada antioqueña para poder modificar normativamente la ley, que nos permita tener mayores herramientas como interdicción y como la intervención posible de cara a la afectación sobre la ciudadanía”, dijo el concejal.

La interdicción jurídica es cuando una persona es declarada incompetente para manejarse en forma autónoma, por limitaciones o alteraciones de la inteligencia que les impide gobernarse o manifestar su voluntad. Además, aseguró que no se trata solamente de la incomodidad que producen sino de los casos de homicidios en los que están involucrados.

“Que tengamos una ruta clara financiera y jurídica que nos permita encontrar caminos del consumo regulado de sustancias para aquellos que se encuentran en un estado de desconexión de la realidad por la patología dual de enfermedad mental más adicción, que requieren de un tratamiento diferente”, agregó Tobón.

La propuesta generó múltiples reacciones de los usuarios de internet que dijeron: “excelente tienen que tomar medidas fuertes”, “Para una finca y darles droga o si quiere el individuo estudio lo que escoja es lo que se le debe de dar” y “Es necesario que se tomen estás medidas, hay demasiados habitantes de calle y la situación se está saliendo de las manos, esas personas necesitan el apoyo del estado, además se debe regular el delito”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último