Medellin

Han incautado hasta 26 mil botellas de licor adulterado en Antioquia: esto recomiendan las autoridades

La Fabrica de Licores de Antioquia en alianza con las autoridades, buscan mitigar este flagelo, más en festividades.

Más de 1000 botellas de licor adulterado fue encontrado en Medellín
Alerta por licor adulterado previo a la Feria de las Flores (Cortesía)

La Fabrica de Licores de Antioquia que a través de labores en cooperación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la nación, se han incautado alrededor de 26.000 botellas de licor adulterado en lo que va del 2024 en el departamento. Además informaron que esta situación es una de las mayores problemáticas y competencias de la Fabrica, por lo que han elegido aliarse con las autoridades y realizar pedagogía a los compradores.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Interpol emitió circular roja contra Jesse Allen Stream acusado de abuso sexual a modelo en Medellín

“De la mano de esas actividades de control, de la inspección, de la misma vigilancia, pues van de la mano unas tareas, unas actividades preventivas que tienen que ver con capacitación a estos aliados estratégicos para efectos de identificar esos productos que circulan en el mercado y que, pues obviamente no son originales, no son genuinos. Asimismo, la sensibilización que hacemos a grupos poblacionales específicos, comerciantes, ciudadanía en general, estudiantes de colegio. Todo esto a fin de que conozcan las implicaciones legales, pero más allá la gravedad que tiene para la salud y la vida misma el consumo de este tipo de productos”, indicó Julián Mauricio Burgos Niño, Coordinador Operativo y Administrativo del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia.

Por otro lado, el profesional del área de Calidad de la FLA (Fabrica de Licores de Antioquia) , Hernán Jaramillo, indicó algunas de las estrategias para contrarrestar la adulteración de licores.

“El primero es tener posibilidades de formación y capacitación a los entes de control y a los distribuidores y consumidores de los productos de la FLA, de tal manera que puedan identificar el producto adulterado del original en el momento de compra o distribución de los mismos. Y en un segundo sentido, en un plan de estrategia de seguridad de los productos de la FLA, se tienen implementados también con los proveedores de los materiales de empaque, estrategias tecnológicas para hacer más difícil la falsificación y la adulteración de estos materiales de empaque”.

Cabe recordar que el consumo de licores adulterados puede provocar graves problemas en la salud tales como convulsiones, dolores de cabeza, daños oculares, problemas renales, alteraciones neurológicas o hasta la muerte, por eso recomiendan comprar en establecimientos autorizados.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último