Tras conocerse la denuncia de la modelo Gabriela Marbella González sobre el presunto abuso sexual por parte del fotógrafo y productor estadounidense Jesse Allen Stream en una finca en Copacabana, a las afueras de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez informó este viernes 4 de octubre que ya se emitió una orden de captura en contra del extranjero por acceso carnal violento.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: En medio de una discusión una mujer lanzó por el balcón a uno de los perritos de su expareja
“Es muy importante que se haga justicia, el respaldo completo justamente a Gabriela, que tomó la decisión de denunciar su caso con las autoridades y por las redes sociales”, afirmó el mandatario. Además, Interpol emitió una circular azul para localizar y capturar al acusado donde sea que se encuentre. Según Gutiérrez, la semana pasada se creía que el extranjero estaba en Panamá, y destacó que Migración Colombia debe colaborar para determinar su paradero y asegurar que se haga justicia.
Interpol busca a Jesse Allen Stream, acusado de abuso sexual a una modelo en Medellín
La denuncia de la modelo fue revelada el 25 de septiembre, cuando recurrió a sus redes sociales para narrar los hechos a través de un video, tras notar que no había avances en la investigación y que el caso parecía estar detenido. Según su testimonio, el abuso ocurrió en agosto pasado en una finca en Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, a donde fue convocada por motivos laborales. Durante su estancia, el estadounidense habría entrado a la habitación que le asignaron y la violentó, tanto sexualmente como físicamente.
Marbella González relató que, tras el ataque, Stream la habría amenazado, diciéndole que no saldría viva de la finca. Sin embargo, la joven logró escapar y presentó la denuncia ante la Fiscalía, en el búnker de Caribe. Posteriormente, fue ingresada de urgencias en la Clínica de Las Américas, donde recibió atención médica debido a las graves secuelas del ataque.
(Lea también: Preocupante situación en los Embalses de Bogotá: llevan estancados en el mismo nivel desde hace días)
Durante su ingreso, se activó el código fucsia, lo que permitió recolectar las pruebas necesarias. Marbella estuvo hospitalizada durante cinco días, recibiendo tratamiento físico y psicológico. “Mi cuerpo estaba golpeado por todas partes. Tenía que estar dopada por el dolor físico, pero el dolor del alma no se me ha quitado”, expresó al diario El Colombiano, al contar su experiencia.
PUBLICIDAD
Líneas de atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia
-Línea Nacional 155
- Policía Nacional 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846