Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a tiros mientras se transportaban en un vehículo en una zona rural entre Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), en el Magdalena Medio. Entre las víctimas figuran dos líderes comunales de la vereda Lejanías, lo que ha dejado pánico en esta zona, la noche de este
También puede leer: Tragedia en Barranquilla: mujer se lanzó al vacío con su bebé desde un octavo piso
Fuentes oficiales indicaron que, debido a las dificultades del terreno y por seguridad, las autoridades aún no han podido llegar al lugar para levantar los cuerpos, y se cree que la masacre fue perpetrada por el Clan del Golfo. Desde Barrancabermeja, un equipo de la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía se prepara para ingresar a la zona y trasladar los cuerpos a Medicina Legal para su identificación.
Organizaciones locales rechazan masacre en el Magdalena Medio
La Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) había emitido una alerta urgente al Gobierno Nacional y a la Defensoría del Pueblo una semana antes, advirtiendo sobre la llegada de un comando del Clan del Golfo que buscaba tomar control de la región. En su informe, CREDHOS señaló que, desde el 9 de septiembre, hombres armados del grupo comenzaron a patrullar las vías rurales de varias veredas, incluyendo Lejanías, La Victoria, Chaparral y El Trasmallo.
También puede leer: Cuestionan a fundación de Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, por millonarios contratos
Iván Madero, presidente de CREDHOS, expresó su preocupación por la situación, destacando que los líderes comunales habían resistido la presencia de grupos armados durante años, pero que ahora las Autodefensas Gaitanistas, conocidas como el Clan del Golfo, han logrado establecerse en la zona. Madero hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.
La masacre agrava el clima de temor que ya reinaba entre los habitantes.