Medellin

Con sofisticados engaños “falsos brujos” llegaron a ganar más de mil millones de pesos en Antioquia

“Falsos brujos” estafaron a sus víctimas ganando más de mil millones de pesos en Antioquia mediante pruebas engañosas.

Imputan cargos a cuatro hombres por estafar a adultos mayores con falsos ritos de brujería en Antioquia.
Fiscalía Foto suministrada por la Fiscalía de la captura de “Falsos brujos” llegaron a ganar más de mil millones de pesos en Antioquia.

Utilizando sofisticados engaños estos “falsos brujos” llegaron a tener ganancias de más de mil millones de pesos en Antioquia mintiendo a sus víctimas. Todo esto fue descubierto por la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Germán Antonio Duque Ramírez, Jhoan Stiven Patiño, alias Andrés, Fabián Andrés Valencia, alias Joel, y Diego Alejandro Vargas, cuatro hombres acusados de estafar a adultos mayores en Medellín y en municipios como Rionegro, La Ceja, La Unión, Abejorral, Itagüí y El Carmen de Viboral. Una de las víctimas llegó a entregar hasta treinta millones para que le hicieran una supuesta misa en Roma en Italia.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones, los procesados engañaban a sus víctimas, haciéndoles creer que en sus casas había algún tipo de brujería. Para reforzar esta mentira, lograban ingresar a los hogares y enterraban objetos como osamentas y amuletos, de manera rápida y sin que las víctimas se percataran, para luego “descubrir” estos elementos y confirmar la supuesta brujería.

También puede leer: Cuestionan a fundación de Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, por millonarios contratos

La Fiscalía determinó que estas estafas ocurrieron entre los años 2018 y 2024, periodo en el que los cuatro hombres habrían logrado ganancias que superan los mil millones de pesos. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenció que los acusados utilizaban un programa radial de esoterismo, en una emisora propiedad de Valencia Girón, para captar a sus víctimas y hacerles creer que estaban bajo el influjo de maldiciones.

Así operaba red de “falsos brujos” en Antioquia

“Para reforzar el engaño, los procesados ideaban las condiciones para ingresar a los predios de los ciudadanos y, sin que estos se percataran, enterraban pequeños cofres con osamentas y amuletos. Luego les indicaban a las víctimas el lugar del entierro para enfatizar sus versiones y causarles temor e incertidumbre”, afirmó la Fiscalía en un comunicado oficial.

Además, se descubrió que los estafadores cobraban grandes sumas de dinero por “liberar” a las personas de estas maldiciones. Incluso, les entregaban números de lotería, asegurándoles que con ellos podrían ganar.

También puede leer: Tragedia en Barranquilla: mujer se lanzó al vacío con su bebé desde un octavo piso

A pesar de la gravedad de las acusaciones, un juez de control de garantías no ordenó prisión para los procesados. Sin embargo, deberán mantener buena conducta, presentarse ante la justicia cuando sean requeridos, no salir del país y abstenerse de realizar actividades relacionadas con el esoterismo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último