Delincuentes secuestraron a 13 jardineros de la Alcaldía de Medellín en un parque de la ciudad, por quienes pedían un pago de 2 millones de pesos. En las últimas horas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra los presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que irá detrás de los delincuentes que intenten cometer este tipo de actos.
PUBLICIDAD
Los hechos se registraron el pasado 11 de septiembre en una cancha del barrio Robledo Villa Sofía donde, cuando los 13 jardineros fueron abordadas por varios hombres que los intimidaron para que revelaran los datos de uno de sus compañeros.
Jardineros de la Alcaldía de Medellín fueron secuestrados por delincuentes
Según informaron las autoridades, los secuestradores habrían exigido el pago de 2 millones de pesos para dejarlos libres o la información del compañero. Durante el tiempo que los retuvieron los obligaron a apagar los celulares y fueron sometidos a distintas presiones.
Funcionarios del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los presuntos secuestradores y liberaron a las víctimas.
“No nos vamos a quedar quietos si hacen algo contra ciudadanos o contra funcionarios de la Alcaldía e inmediato se responde con Policía. Lo que quiero decir es que hubo denuncia de manera inmediata, coordinación y una actuación instantánea de nuestra Policía y del Gaula y se da con la captura de estas personas y posteriormente el trabajo, como lo señala la Fiscalía, que muestra esa articulación que hay entre las entidades y no solo se logra la captura, sino la judicialización de estas personas”, dijo el alcalde.
Además, dijo que “esto sirve como precedente, que si alguno de esos grupito pretenden encerrar a ciudadanos, exigirles unas sumas de dinero, así sean mínimas, creyendo que la gente no va a denunciar, que se olvide, porque vamos detrás de ellos”.
El alcalde aseguró que es la primera vez que se registra este tipo de hechos con los jardineros y aseguró que se está aumentando el número de ellos en la ciudad y que se planea llegar a 700.