Los hechos habrían tenido lugar el pasado 26 de agosto. De acuerdo con el gremio de abogados, una teniente coronel habría agredido físicamente a la abogada. “Arrojándola al piso sin mediar palabra, ejerciendo grotescos actos de violencia basada en género, otro policial la esposó y un tercero le introdujo los dedos en la boca para evitar que gritara, todo en presencia de más de diez policiales que estaban en la sala indolentes”, dicta la denuncia.
Incluso en videos compartidos en redes sociales se puede observar la brutal agresión, presionando a la mujer contra el piso. Luego de los hechos, le habrían dicho que quedaba bajo captura.
La abogada fue multada por el Código de Policía por agresión a servidor público, pues de acuerdo con la Policía Metropolitana, le habría pegado con un cuaderno a un policía.
El gremio de juristas indicó que la abogada habría asistido a la estación de Policía La Candelaria a entrevistar a una persona que se encuentra privada de la libertad. Las autoridades por su parte indicaron que la mujer era la asistente del abogado y que las diligencias como esas se llevan a cabo de manera virtual. Además, informaron que solo estaba presente el procesado, dos abogados y un uniformado, lo que iría contra el protocolo de seguridad.
La Policía indicó que inició una indagación preliminar para determinar precisamente las circunstancias de los hechos, luego de que el caso se denunciara ante la Fiscalía General de la Nación.
“En coordinación con el Grupo de Policía Judicial, adelantamos actos urgentes para esclarecer la presunta agresión física y verbal por parte de integrantes de la Fuerza Pública a una profesional del Derecho en Medellín”, indicaron desde la Justicia Penal, Militar y Policial.