Un atroz caso de maltrato infantil se presentó en Medellín, pues un hombre identificado como Marvin Santiago Suaza Cardona, es el señalado de haberle causado la muerte a su hijastro, un niño de tan solo dos años de edad.
PUBLICIDAD
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Santiago Suaza luego de revisar las pruebas que indicarían que él es el responsable de la muerte de su hijastro, un niño de dos años de edad, luego de una brutal golpiza que le pegó en una vivienda del barrio 20 de julio en la ciudad de Medellín.
Los hechos habría tenido lugar el pasado 24 de agosto, cuando el presunto responsable habría llevado al niño luego de propinarle los golpes hasta un centro hospitalario donde le habría dicho al personal médico que el niño estaba golpeado por una caída en el baño, pero las autoridades pudieron confirmar que se causaron con un objeto contundente.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la muerte del menor y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para determinar si se trata de un accidente o de un caso de violencia intrafamiliar.
“Que determinemos rápido si efectivamente sí fue un accidente como ellos lo dicen en el baño de la casa o que por las otras hipótesis que se tienen, además por otros moretones que tiene el niño, que podría evidenciar justamente también un caso de violencia intrafamiliar” indicó el alcalde de Medellín en su entonces.
En horas de la tarde de este viernes 30 de agosto, el alcalde de Medellín, informó que el hombre fue capturado.
“Quiero contarle a la ciudadanía que gracias al trabajo articulado entre la fiscalía y la policía, y luego de una importante investigación, logramos la captura por orden judicial de Marbin Cardona, padrastro de Luis Miguel (menor de dos años) quien tristemente murió este 28 de agosto, luego de haber ingresado al hospital por maltrato y con graves lesiones propinadas al interior de su propio hogar.
PUBLICIDAD
El hoy capturado para el día 25 de julio presuntamente agredió físicamente a su hijastro de 2 años de edad, y es por ello que deberá responder ante la justicia como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
Ya un juez de la república legalizó la captura y le dio medida de aseguramiento intramural.
Como sociedad no podemos tolerar la violencia contra nuestros niños y niñas, y su defensa tiene que ser una prioridad y obsesión de todos”, indicó el alcalde a través de la red social X (antes twitter).