Una emergencia de orden público se desató la noche del jueves 29 de agosto en el norte de Antioquia. Un grupo ilegal incendió un bus de servicio público en el tramo vial que conecta a Medellín con la Costa Atlántica, específicamente entre Tarazá y Valdivia, lo que ha alterado significativamente la movilidad en la región.
El gobernador de Antioquia confirmó el ataque a través de su cuenta en X, calificándolo como un “acto terrorista” perpetrado por criminales aún no identificados. “He sido informado que, en la vía que conduce a la Costa Atlántica, entre Puerto Valdivia y Tarazá, criminales cometieron un acto terrorista al prenderles fuego a dos vehículos. Entre ellos, un bus de servicio público”, escribió el gobernador. En respuesta al incidente, unidades del Ejército Nacional y la Policía se desplazaron rápidamente a la zona afectada con el objetivo de garantizar la seguridad y restablecer el orden público en esta vía crucial que conecta a Medellín con la Costa Atlántica.
Tres camiones y un bus de servicio público fueron quemados en Antioquia: Ejército hizo presencia en la zona
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) ha emitido una recomendación a los conductores de carga pesada ante la crítica situación de orden público que atraviesa el país. En su cuenta de X, la ATC instó a los camioneros a extremar las medidas de seguridad y evitar el tránsito en horas nocturnas. “Exhortamos a los camioneros a extremar su seguridad y evitar el tránsito en horas nocturnas”, señalaron en su comunicado.
Varios hombres armados, se identificaron como guerrilleros del ELN, incendiaron un bus de servicio público y varias tractomulas en la vía que conecta Valdivia con Tarazá.
También puede leer: “Borracho y de fiesta”: cayó uno de los criminales del cartel de los más buscados en Colombia
“Parcero, vea. Salió la guerrilla, hermano, atravesaron este carro y quemaron cuatro carros acá, hermano”, denunció un conductor de otro vehículo mientras grababa la aterradora escena con su dispositivo móvil.