En Medellín se lanzó el Arena Primavera y su alianza con Dharma Dual Living, para promover de manera conjunta el desarrollo del turismo receptivo y convertirlo en el epicentro del entretenimiento en el Valle de Aburrá.
Este proyecto pretende cambiar la dinámica del entretenimiento y la cultura en el Valle de Aburrá, al ser un recinto de última generación, ubicado estratégicamente en un cruce de caminos entre Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta, que se perfila como el principal destino para los mejores espectáculos y eventos en Colombia.
Anuncian la llegada del Arena Primavera en el Valle de Aburrá
Con una inversión total de 200.000 millones de pesos, el espacio está pensado para la cultura, la música y la diversión contará con una capacidad para 16.000 personas y se proyecta que albergará alrededor de 75 eventos al año, permitiendo la realización desde conciertos de talla mundial hasta convenciones, ferias y espectáculos deportivos.
Los representantes del proyecto esperan durante el primer año de operación recibir a más de 550.000 visitantes, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 300.000 millones de pesos. Además, destacaron que los sectores que se verán beneficiados son el turismo, la hotelería, el comercio y la gastronomía.
Cifras del proyecto
● Inversión total: 200.000 millones de pesos en la estructuración, financiación, construcción y dotación del recinto.
● Capacidad: 16.000 personas, convirtiéndose en uno de los escenarios más grandes y modernos de Colombia.
● Eventos anuales: 75 eventos, que incluyen conciertos, convenciones, ferias, espectáculos deportivos, y más.
● Visitantes anuales: Se proyecta una afluencia de 550.000 personas en su primer año de operación.
● Impacto económico: Derrama económica estimada de 300.000 millones de pesos durante el primer año, beneficiando a sectores como el comercio, la gastronomía y la hotelería.
● Generación de empleo: Creación de 1.000 empleos directos e indirectos durante la construcción y operación del Arena Primavera.