Las autoridades de Antioquia lograron la captura de un sicario del Clan del Golfo que estaba atentando contra la vida de un hombre en una de las paradas de un bus en San Luis.
Lo insólito del caso es que mientras los policías llevaban al hombre esposado, al parecer llegaron seis hombres armados, que serían integrantes de la misma banda criminal a recatar al delincuente.
Los hombres armados habrían llegado en una camioneta al lugar a rescatar al hombre, pues los uniformados se vieron derrotados en números de personas, casi que obligados habrían dejado al sicario en libertad.
De acuerdo con información de las autoridades, la víctima tiene detención domiciliaria y se dirigía a una cita médica en un bus de transporte público. Además, tiene múltiples antecedentes judiciales y sería miembro de un grupo al margen de la ley que se disputa el control territorial con el Clan del Golfo.
Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que ya tienen información importante para dar con el paradero de los seis hombres que obligaron a los Policías a dejar al sicario en libertad. Además, siguen alerta ante la influencia del Clan del Golfo en Antioquia y ahora, la capacidad que tienen para enfrentar a las autoridades.
En redes sociales criticaron la respuesta de las autoridades. “La tranquilidad con que se mueven y actúan demuestra que Policía, autoridades locales y ciudadanía conocen a todos”, “cada vez se ve menos solución”, “ahí no hay Policía, hay compinchería”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.