El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, acudió este miércoles 14 de agosto a un debate en el Concejo de esa ciudad con el fin de discutir un asunto clave para la empresa Tigo-UNE. Una vez llegó al recinto, Gutiérrez fue interpelado por un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar.
El debate se debe a la participación que tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Tigo-UNE y a la posibilidad de que venda sus acciones a la empresa Millicom, que ha mostrado interés por adquirir esa firma.
La intención de Gutiérrez es llevar a cabo la venta de esa participación, lo que ha generado críticas por parte de un sector político de la capital antioqueña, que ha calificado esta posibilidad como intento de “prvatización”.
Así lo ha señalado, por ejemplo, su antecesor, el exalcalde Daniel Quintero Calle, quien ha sido el principal detractor del mandato de Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín.
De hecho, algunos de sus aliados fueron quienes participaron en las arengas que les lanzaron a Gutiérrez cuando llegó al Concejo de Medellín para atender el debate. Incluso, Quintero compartió el video en el que se observa cómo gritan a Gutiérrez. “Alias Fico sindicado como “Pícaro” por el pueblo trata infructuosamente de defenderse de las rechiflas por la privatización de UNE-EPM”, señaló el exalcalde de Medellín a través de su cuenta oficial en la red social X.
‘Fico’ Gutiérrez pidió respeto
Una vez empezó su discurso, Gutiérrez se refirió a los manifestantes que se encontraban en las gradas y que estaban gritando a viva voz arengas en su contra.
“Quiero saludar con respeto a todas las personas que están en las gradas el día de hoy y que se garantice siempre la libre participación y el derecho a la protesta. Me parece que la protesta se puede dar siempre en el marco del respeto y de los argumentos”, sostuvo Gutiérrez en su intervención.