A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, enfurecido publicó un video en el que reclamó que la justicia haya dejado en libertad a los tres extranjeros que fueron encontrados con tres menores de edad al interior de un apartamento que había sido alquilado a través de la plataforma Airbnb. Una llamada de los ciudadanos alertó a las autoridades que llegaron al lugar y realizaron la captura en flagrancia. Sin embargo, al parecer, se presentó alguna irregularidad que evitó que se legalizara la captura.
El mandatario de los medellinenses fue el que dio la noticia de que fueron dejados en libertad: “Frente al caso de los 3 ciudadanos extranjeros capturados recientemente por explotación sexual y comercial de 3 niñas, he sido informado que fueron dejados en libertad”.
Fico criticó que se hayan dejado en libertad a los tres extranjeros que fueron sorprendidos con menores de edad
“Como alcalde, ciudadano y padre de familia, yo no puedo aceptar, que en un caso donde hay evidencias del delito de explotación sexual, haya impunidad. En Medellín estamos dando la lucha para proteger a nuestros niños y niñas, y no podemos permitir que primen los derechos de los violadores sobre las garantías de nuestros niños”, fue el texto que acompañó con un video en el que hizo varias afirmaciones.
En al video aprovechó para hablarle directamente a los administradores de justicia: “Soy respetuoso de la justicia, la independencia judicial y sus decisiones. Sin embargo, en este caso no puedo compartir la decisión. Lo primero es la defensa de los niños, niñas y adolescentes; y más cuando se trata de un delito tan grave como la explotación sexual”.
Luego agregó que: “no puede ser posible que no tengamos herramientas para evitar que tres ciudadanos extranjeros que cometieron un delito en contra de nuestros niños se puedan ir del país mientras esperamos tener una orden de captura, cuando, repito, fueron capturados en flagrancia y con las pruebas gracias a un trabajo articulado entre la Fiscalía y Policía”.