Este sábado, 10 de agosto, se registró una tragedia en La Piedra del Peñol, uno de los lugares turísticos más visitados en el oriente antioqueño, que es un monolito de 220 metros de altura y que está ubicado en el municipio de Guatapé. Los turistas deben subir unas estrechas escaleras que comparten el ascenso y el descenso para llegar a la cima, un total de 715 escalones, para poder llegar a observar una de las vistas panorámicas del embalse más hermosas. Sin embargo, una turista perdió la vida al intentar hacerlo.
Se conocieron destalles de la tragedia que enluta a una familia de turistas que llegó hasta el atractivo con el objetivo de poder observar uno de los paisajes más bellos que tiene el municipio y tomarse la respectiva fotografía.
Detalles de la tragedia en La Piedra del Peñol por la muerte de una turista
Este sábado como de costumbre llegaron centenares de personas hasta La Piedra del Peñol para poder subir los más de 700 escalones y guardar en sus recuerdos sus bellos paisajes. Sin embargo, una mujer de 61 años, de origen panameño, sufrió un infarto al intentar subir a la cima de la piedra.
De acuerdo con el portal web Mi Oriente, la mujer fue identificada como Maribel Alvarado Díaz, a quién aseguran le brindaron los primeros auxilios, pero no fueron suficientes para salvarle la vida.
Según el mismo medio, la mujer presentaba antecedentes médicos relacionados con problemas del corazón, por lo que su esposo con el que subía, le habría advertido que no era buena idea realizar tan grande esfuerzo para subir a la cima a través de las estrechas escaleras de cemento.
El esposo reveló que la mujer habría manifestado que se estaba quedando sin aire en uno de los tramos, esto debido a lo estrecho de las escaleras sumado al esfuerzo físico que representa, por lo que de inmediato el personal médico los alcanzó.
Finalmente, La Piedra del Peñol debió ser cerrada mientras se procedía al levantamiento del cadáver y al descenso del mismo.