El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la posibilidad de una negociación entre el gobierno de Gustavo Petro y la estructura criminal del Clan del Golfo. El mandatario indicó que se trataría de una “cachetada” para los antioqueños que han sufrido por la violencia que ejercen en diferentes territorios del departamento.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de X antes Twitter, el mandatario publicó un mensaje en el que se refiere a la posibilidad de una negociación con el Clan del Golfo y lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Petro.
Gobernador de Antioquia señaló como cachetada a los antioqueños la posible negociación con el Clan del Golfo
“Una reflexión sobre la nueva generosidad del Gobierno Nacional con grupos criminales: abrirle las puertas a una negociación con el Clan del Golfo es una cachetada a los Antioqueños. La violencia en el Nordeste, Bajo Cauca y en el Oriente del Departamento arrecia por la presencia de este grupo criminal que posa de contrainsurgente. Es además una burla a nuestra Fuerza Pública”, dijo el mandatario de los antioqueños a través de su cuenta oficial.
Luego continuó diciendo que: “Hoy el único interés de esos criminales es competirse las rentas criminales, por el tráfico de estupefacientes y minería ilegal, con los que posan de insurgentes. ¿Quién rinde cuentas a las poblaciones de Remedios, Segovia, El Bagre, Cáceres y los más de 80 municipios en ocho subregiones que son víctimas de homicidios, amenazas, extorsiones, desplazamientos y confinamientos?”.
También mencionó que el Clan del Golfo se aprovecha de los migrantes que quieren atravesar el Darién.
“Ni qué hablar de los migrantes que deben pagarles a estos bandidos para cruzar el Darién; sometiendo sus derechos a toda clase de violaciones. Nuestra visión es diferente: la paz es seguridad, la paz es justicia, la paz son oportunidades sociales”.