Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, pidió al Gobierno Nacional que rechace la propuesta de Millicom para adquirir Tigo-UNE y Telefónica y la calificó como una “estafa”, pues en su criterio, EPM y el Ministerio deberían contraofertar con 1.000 millones de dólares por la transacción.
PUBLICIDAD
Hasta el momento se desconoce en cuánto está valorada la participación de EPM en Tigo-UNE, pero se conoce que la compañía Millicom, busca realizar una inversión alrededor de 1.000 millones de dólares en efectivo y asumir la deuda, hecho que criticó Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, quien habría intentado manejar la situación y el concejo rechazó el proyecto en varias ocasiones.
Cabe resaltar que la firma del memorando de entendimiento no vinculante entre Millicom y Telefónica, llevaría a una fusión entre ambas empresas y fortalecería la operación Tigo-UNE en Colombia. Pero esto sigue presentando diferentes reacciones y opiniones en la capital de Antioquia, por el proyecto de acuerdo que se presentó en el Concejo de la ciudad, para enajenar la participación de EPM.
“La propuesta de Millicom por Movistar y UNE sería una estafa. Que EPM y el Gobierno Nacional les devuelvan la propuesta: por mil millones de dólares les compramos (recuperamos) Movistar y UNE (hoy Tigo)”, expresó a través de X (antes twitter).
Por otro lado, el actual alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, indicó que se estaría “consolidando el mejor momento” para que se lleve a cabo esta transacción. “Difícilmente habrá un mejor momento y un mejor escenario en el negocio de las telecomunicaciones en Colombia para que protejamos el patrimonio público y logremos un buen valor justamente frente a la venta de esas acciones, es un buen momento”, expresó Fico.