Juan David Duque, el exsecretario Privado de Daniel Quintero Calle, que estuvo en en el ojo del huracán por el escándalo de los fondos fijos o de la caja menor del exalcalde y que terminó siendo destituido por el Concejo de Medellín, ahora se conoció que demandó a la ciudad por millonaria suma de dinero y pide que sea reintegrado a su cargo o a uno superior.
Duque salió de su cargo en noviembre del año pasado cuando el Concejo aprobó la moción de censura en su contra, convirtiéndolo en el primer funcionario público al que declararon en insubsistente.
Exsecretario privado de Daniel Quintero exige reintegro a su cargo y pago de millonaria suma
Duque fue sacado de su cargo porque los concejales lo citaron al menos 18 comisiones accidentales para que rindiera explicaciones sobre el escándalo de los gastos del fondo fijo y no asistió a ninguna. Además, también faltó a un debate de control político con una supuesta incapacidad médica que para los corporados no fue convincente.
Ahora, según conoció a través de las redes sociales Duque demandó al distrito de Medellín y al concejo de la ciudad. Las exigencias que hace es que lo reintegren al cargo que tenía (secretario Privado) o a otro de igual o superior. Además, que le deben pagar los salarios, primas y reajustes a los que haya lugar, un pago que asciende a los 86 millones de pesos. Duque tiene como abogado a Héctor Carvajal, el mismo que representa a Daniel Quintero.
Sin embargo, le inadmitieron la demanda y debe corregir varios aspectos para ser considerada nuevamente.
“Para acabar de ajustar, se la inadmitieron para que corrija los defectos formales, especialmente, allegar las pruebas con las que pretende hacer valer en el proceso so pena del rechazo. ¿Qué pruebas tendrá este señor para justificar semejante maniobra oscura jurídica?”, escribió el concejal Alejandro Toro.