Medellin

Millonario botín encontrado en la caravana de la UNP con disidentes armados en Antioquia

En siete camionetas se movilizaban 34 personas, entre las que estaban tres cabecillas, que transportaban tremendo botín.

Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Gustavo Petro, luego que una caravana de siete camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que transportaba a miembros de las disidencias de las Farc a bordo, que recorrió más de 600 kilómetros y se encontró con un puesto de control del Ejército en el Nordeste antioqueño. Los militares detuvieron los vehículos al verificar que varios guerrilleros reconocidos se movilizaban en estas. En total se realizaron siete capturas, lo que desató una nueva crisis y una oleada de críticas a la paz total del Gobierno Nacional.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la cantidad de dinero y objetos que eran transportados en la caravana.

Millonario botín incautado en las siete camionetas de la UNP en Antioquia

El puesto de control con el que se encontró la caravana de la UNP estaba en el sector de Puente Gabino, en el corregimiento Porce (Santo Domingo). Allí las camionetas fueron detenidas luego que sus ocupantes se negaran a bajar, por lo que permanecieron nueve horas en el sitio, hasta que se resolvió el procedimiento a seguir.

Los cabecillas del Estado Mayor Central que estaba entre los ocupantes de las camionetas estaban Alexánder Díaz Mendoza, alias Calarcá, segundo al mando de esta estructura y quien actualmente abandera la facción negociadora; Édgar de Jesús Orrego Arango, alias Leo o Firu, comandante del frente 36, y Erlinson Chavarría Escobar, alias Ramiro y líder del frente 18.

El millonario botín que llevaban quienes se movilizaban en las camionetas de la carava es cercano a los 100 millones de pesos.

Según conoció El Colombiano, a alias “Ramiro”, que tenía orden de captura suspendida, le encontraron 26 millones de pesos en su poder. Además, entre los demás detenidos llevaban 86 millones de pesos en efectivo y varios gramos de oro de los que no se habría justificado su procedencia.

Además, incautaron dos computadores portátiles, un teléfono satelital, dos pistolas calibre 9 milímetros, una empuñadura de fusil y cerca de 10 memorias USB.

Cabe destacar que desde la UNP indicaron que: “En los vehículos de los esquemas es prohibido transportar personas con orden de captura, combatientes, ni visitar áreas de guerra, como tampoco servir de apoyo logístico a actividades, transporte de pertrechos y elementos que afecten la política de paz”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último