Medellin

Rescatan bebé de mono aullador que lo tenían en cautiverio

El bebé de mono aullador habría sido vendido en la vía que conduce de Jardín a Medellín.

Este martes, 23 de julio, se conoció un nuevo caso en el que un bebé de mono aullador fue rescatado luego de que un hombre lo llevara a un punto veterinario en el municipio de Barbosa, al norte de Medellín y del Valle de Aburrá, luego de asegurar que lo había comprado en la vía que conduce del municipio de Jardín a Medellín.

El mono aullador fue trasladado a las instalaciones del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Bebé de mono aullador fue rescatado en el Valle de Aburrá

De acuerdo con reporte de la autoridad ambiental, el bebé de mono aullador “fue entregado a un punto veterinario en el municipio de Barbosa por un ciudadano que lo compró en la vía que del municipio de Jardín conduce a Medellín, posteriormente fue trasladado a las instalaciones del CAVR de fauna silvestre, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”.

De acuerdo con la autoridad ambiental, luego de hacer una revisión, se encontró con que “este mono tiene sus dientes completos y una pequeña callosidad en la punta de su cola, producto de alguna lesión menor. Por su cautiverio, sus primeros exámenes de laboratorio clínico arrojaron una leve alteración en sus indicadores de nutrición”.

Además, indicaron que en la mayoría de los casos para poder quitarle el bebé a la madre, la asesinan y así poderle robarle las crías y luego comercializarlas ilegalmente.

“Es muy importante denunciar este tipo de hechos ante las autoridades, invitamos a la ciudadanía a no adquirir fauna silvestre y comprometerse con el cuidado de nuestros recursos naturales”, puntualizó Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental de la entidad.

Por ahora el bebé de mono aullador permanece en monitoreo constante en la sala de neonatos y pronto será sometido a otras pruebas para que puedan revisarse detalladamente del estado de sus plaquetas.

Hasta la fecha, en lo que va corrido de este año, se han recibido ocho (8) individuos de esta especie, tres (3) de ellos son bebés y víctimas del tráfico ilegal de fauna.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último