A través de las redes sociales el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que ha denunciado ante la Fiscalía General de la Nación a Daniel Quintero Calle, exmandatario de la capital antioqueña por el delito de prevaricato. En esta oportunidad indicó que el exalcalde sí firmó el decreto con el que se cambió el uso de suelo de un lote con lo que se beneficiaba a un privado.
Según Gutiérrez, con el cambio del uso del suelo, el lote que estaba en poder de la Alcaldía tenía un valor de 2.700 millones de pesos y lo subieron a 48.000 millones de pesos, para luego devolverlo al privado ya valorizado.
Federico Gutiérrez denunció ante la Fiscalía a Daniel Quintero Calle
“Un hallazgo más. PREVARICATO es el delito que he denunciado ante la Fiscalía en contra de los que se robaron a Medellín. El jefe de la banda, en esta ocasión sí firmó. Mediante decreto cambió el uso de suelo para beneficiar a un privado. Algo que solo se podía hacer mediante proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín”, dijo el mandatario.
Además, agregó que: “tremendo negocio el que armaron. Un lote que ya estaba en poder de la Alcaldía por un valor de $2.700 millones lo llevaron a un valor de $48 mil millones. Le devuelven el lote al privado ya valorizado y además le dan la posibilidad de construir algo que no se podía”.
“Yo mismo he firmado un decreto anulando semejante esperpento de corrupción. Hemos aportado pruebas y testigos. Por este mismo delito han ido muchas personas a la cárcel. En condiciones de Justicia, el jefe de la banda y sus aliados corruptos deben ir a la cárcel. Confío en las instituciones y la Justicia!”, puntualizó Gutiérrez.
Usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: Está es una historia ya muy ilustrada y conocida. Cómo este sujeto, exalcalde, le “devuelve” un terreno a su amigo, otro exalcalde, con una altísima valorización y le autorizan construir en una zona “de reserva”. De haber justicia, tendrá que definirse en “cárcel” para muchos” y “Fico, pues., como ese caso muchos! Las denuncias en inspección llevan 4 años en audiencias”.