Como de costumbre desde las 4:30 a.m. de este viernes, 19 de julio, reinició la operación de la línea K del metrocable Santo Domingo, que permaneció cerrada por cerca de 20 días tras la caída de una de sus cabinas, al chocarse con otra que se detuvo en el ingreso a la estación. El accidente dejó una persona muerta y cerca de 20 heridas.
El mismo gerente del Metro de Medellín, Tomas Elejalde abordo de una cabina a las 3:57 a.m. anunció la reapertura de la línea.
Metrocable de Santo Domingo ya está operando
“Aquí estamos a las 3:57 de la mañana rumbo a la estación Santo Domingo, para abrirla de nuevo, para abrirla a los corazones de Santo Domingo, a todas las personas que necesitan volver a viajar juntos
en el metrocable, para poder tener acceso a sus sueños y oportunidades de nuevo”, dijo el gerente durante el inicio del servicio.
El gerente del Metro de Medellín explicó que el accidente se registró cuando una cabina golpeó a otra en el momento en el que entraba a la estación Popular, lo que causó el desprendimiento y la caída de la estructura desde más de 10 metros de altura.
Sin duda alguna, la noticia beneficia a los habitantes de ese sector de la ciudad, quienes durante cerca de 20 días estuvieron muy afectados en los tiempos de desplazamiento. Además, es una buena noticia para los comerciantes del Parque Arví, que vieron sus ventas disminuidas en un 90% por la falta de turistas que dejaron de llegar ya que la estación Santo Domingo es paso obligado para llegar hasta Arví por el metrocable
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Aunque no se niega que da un poco de susto sé que son los mejores. esto es como las relaciones luego de que te fallan, cuesta un poco volver a confiar, pero se puede volver a recupera”, “Excelente... Gracias por existir” y “Mi Metro me MUEVE”.