Este viernes, 19 de julio, se conoció el macabro hallazgo de un esqueleto al interior de un contenedor de basura en Medellín, el el barrio Doce de Octubre. Las autoridades que llegaron al lugar iniciaron de inmediato una investigación para poder determinar las razones de la presencia de los restos óseos en el sitio.
Las primeras versiones confirmaron que el hallazgo se produjo en inmediaciones del barrio Doce de Octubre, dentro de un contenedor que está en el cruce entre la carrera 82E y la calle 104 DD.
Hallan esqueleto dentro de un contenedor de basura
Un habitante del sector que se disponía a botar la basura dentro de los contenedores, fue el que se encontró con el macabro hallazgo, por lo que fue quién alertó de inmediato a las autoridades a través de la línea de emergencia de la Policía Nacional.
Una vez se conoció el reporte, las autoridades enviaron de inmediato a un equipo de uniformados de la Sijin, para proceder a la inspección del lugar.
De acuerdo con El Colombiano, el esqueleto que fue analizado, estaba barnizado y cada uno de los huesos estaba enumerado, por lo que los uniformados concluyeron se trataba de restos óseos que era usado de forma legal en labores académicas.
Una vez se procedió con las diligencias forenses, los restos óseos fueron entregados a la Universidad de Antioquia y según el mismo medio, serán utilizados en sus clases de la Facultad de Antropología.
Esta no sería la primera vez este año en la que se encuentran restos cadavérico por ciudadanos en Medellín. En abril, en una ladrillera ubicada en el corregimiento de Altavista, en el occidente de Medellín, un grupo de trabajadores se encontraron con dos cadáveres al remover la tierra. De inmediato alertaron a las autoridades. Además, pocos días después se encontraron con más restos óseos.