En las últimas horas se conoció el macabro caso de una rectora de una universidad que fue asesinada por un sicario que fue contratado por la secretaria de la institución educativa. La víctima fue identificada como Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora del establecimiento educativo. Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 19 años de prisión a Keny Cardona Betancur, secretaria general de una institución universitaria responsable del homicidio de
De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo de 2022 en el barrio Laureles de Medellín.
Secretaria de universidad confesó que contrató a un sicario para matar a la vicerrectora
El juez de conocimiento condenó a 19 años de prisión a Keny Cardona Betancur, quien tenía el cargo de secretaria de la universidad, por haber contratado un sicario para que asesinara a la vicerrectora.
Según reveló la Fiscalía General de la Nación, la víctima fue sorprendida cuando se encontraba en el garaje de su casa con la llegada de un hombre que le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó en moto.
“Un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), demostró que la mujer contactó al sicario a quien le notificó de los movimientos de la víctima para que la siguiera y la asesinara”, indicó el ente acusador.
Posteriormente a la captura, Cardona Betancur suscribió de manera libre y espontánea un preacuerdo con la Fiscalía, un mecanismo que permite que los imputados puedan tener un beneficio o disminución de la pena.
En este caso se trató de preacuerdo por el delito homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Una vez fue presentado ante un juez de conocimiento, quien analizó la solicitud, fue aprobado, por lo que le dictó la sentencia de 19 años de prisión.