Este miércoles, 10 de julio, se conoció la captura de Cristóbal Fernández Viamonte, un hombre de origen cubano-mexicano, que según las autoridades colombianas el sujeto era un “depredador”, que se dedicaba a captar mujeres en distintas ciudades del país para explotarlas sexualmente. El sujeto fue capturado en un exclusivo centro comercial de Medellín.
PUBLICIDAD
“¡Depredador! En coordinación con la Policía Federal de México ubicamos en Medellín al fugitivo cubano-mexicano Cristóbal Fernández Viamonte, máximo cabecilla de una organización criminal dedicada a captar mujeres en distintas ciudades del país con fines de explotación sexual”, escribió el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional.
Cae cabecilla de banda criminal internacional de explotación sexual de mujeres
De acuerdo con el general, “muchas de las víctimas, de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, procedentes de Cali, Medellín y Bogotá, eran trasladadas a Cancún y Mérida, donde las despojaban de sus pasaportes y las obligaban a firmar un contrato por una deuda imposible de pagar”.
Además, el general indicó que este sujeto era solicitado por las autoridades mexicanas a nivel internacional y reveló que desde hacía varios años vivía en Colombia como un próspero empresario.
“Habría ingresado a Colombia hace 4 años y posaba de próspero empresario que vivía en una mansión de El Poblado y se transportaba en vehículos blindados de alta gama, con un nutrido esquema de seguridad”, dijo el gerente.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Felicitaciones, con la renovación y valentía de honorables mujeres y varones en nuestra querida Policía Nacional no hay intocables, gracias”, “Medellín ha sido escogida como el escenario de sus fechorías, convirtiendo la ciudad en un prostíbulo a cielo abierto, con el beneplácito de Federico Gutiérrez”, “Obvio iba a estar en Medellín, cuando será que mi ciudad despierta” y “Inmundo ser muy “millonario” a punta del sufrimiento humano. Que Dios ponga su mano poderosa sobre ese demonio”.