El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quedó inhabilitado y tendrá que pagar millonaria multa por decisión de la Procuraduría General de la Nación, esto ante polémico video en el que se observa a Quintero participar en política durante las últimas elecciones presidenciales que dejaron como ganador al presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Por seis meses quedo inhabilitado Daniel Quintero Calle en una decisión de primera instancia en el marco de la audiencia que se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles 03 de julio en el Ministerio Público.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, el exalcalde habría aprovechado de su puesto para participar de la contienda electoral por el congreso y la presidencia durante el año 2022.
En las pruebas aparece un video que publicó el mismo Daniel Quintero cuando era alcalde de Medellín, en el que se le observaba en un vehículo y mencionaba las palabras “el cambio, en primera”, además de otras dos publicaciones en las que mostraba que había votado por la consulta presidencial del Pacto Histórico, y una última en la que pidió un reconteo de votos para el mismo pacto en medio de una controversia que se presentó a nivel nacional.
La defensa del exalcalde de Medellín, indicó que las publicaciones solamente eran alusiones indirectas y no demostraban la participación del exalcalde en la contienda electoral, el Ministerio Público indicó que constituyeron en una transgresión directa a las normas que restringen la participación de funcionarios públicos en actividades proselitistas.
También deberá pagar una multa de $104 millones de pesos, “sin perjuicio de la inhabilidad especial”.